Experiencia Becados Escuela de Invierno en Metódos y Análisis de Datos, Uruguay.

Durante el mes de Julio, nuestros socios Camila Galván y Rodrigo Cuevas, asistieron a la Escuela de Invierno de Métodos y Análisis de Datos (EIM) en la Universidad Católica de Uruguay, gracias a una beca otorgada por la ACCP y la EIM.

De acuerdo a sus experiencias, Rodrigo indicó que:

 ...el aprendizaje obtenido en la Escuela fue una excelente instancia para corregir y preparar ponencias que realicé en los Congresos ALACIP y SAAP. En efecto, una de ellas fue corregida a partir de comentarios dados por uno de los docentes (Santiago López Cariboni) sobre la cual ya contamos con un borrador que hemos compartido con académicos quedando a la espera de incorporar comentarios a fin de ser enviado como artículo".

 Por su parte, Camila señaló que:

"Hoy en día es fundamental contar con herramientas metodológicas para la aplicación de técnicas específicas e innovadoras en el área de las ciencias sociales. Tanto en el campo laboral de la academia como de la industria consultora, los métodos y técnicas más avanzadas para el trabajo de los datos, son herramientas tremendamente valoradas en la actualidad. Por esto es importante contar con la experiencia de la Escuela de Invierno de Métodos y Análisis de Datos de Uruguay, que ofrece un amplio cronograma de cursos introductorios y metodológicos acompañados de seminarios. Por otro lado, la Escuela de Invierno de Métodos ofrece un panel de académicos de muy alto estándar destacados en el extranjero que desarrollan una dinámica muy activa, exigente y entretenida en el día a día".

Sus informes de participación en la Escuela se encuentran disponibles aquí:

Camila Galván

Rodrigo Cuevas