Beca IPSA-ACCP: Escuela de Verano en Conceptos y Métodos en Ciencia Política y Relaciones Internacionales

(Sao Paulo - Enero y Febrero de 2018)

IPSA-UPS ofrecen una (1) beca para los socios y socias de la ACCP, para participar en la novena edición de la “Escuela de Verano en Conceptos y Métodos en Ciencia Política y Relaciones Internacionales”, organizada por la Asociación Internacional de Ciencia Política (IPSA), el Departamento de Ciencia Política (DCP) y el Instituto de Relaciones Internacional (IRI) de la Universidad de Sao Paulo. La beca consiste en el pago del viaje a Brasil, estadía e inscripción a la Escuela (cualquier costo adicional es de responsabilidad del becario).

Los y las socios ACCP interesados en postular a la beca deben estar previamente inscritos en la Escuela a través de su página: http://ipsa-usp.com/.

En su postulación deberán indicar que aplicarán a la Beca de la Asociación Chilena de Ciencia Política (ACCP). 

Al completar su postulación a la Escuela, deben enviar una copia de este formulario y la documentación adjunta solicitada por la organización de la escuela al correo de la ACCP: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto del mensaje: Aplicación beca IPSA, NOMBRE POSTULANTE.

Una vez recibida la información de los postulantes aceptados por la organización de la Escuela, la ACCP procederá a revisar los antecedentes y comunicará el nombre del seleccionada/o a más tardar el 16 de Octubre. 

REQUISITOS: Haber sido aceptado en la Escuela de Verano IPSA-USP Brasil y ser miembro de la ACCP con cuotas al día de cierre de esta convocatoria (09 de octubre de 2017). No haber obtenido una beca de la ACCP en los últimos cuatro (4) años.

CRITERIOS DE SELECCIÓN: El Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios para la
selección del becario: A) género y B) Lugar de residencia (regiones).

JURADO: El jurado será designado oportunamente por la directiva y comunicará el nombre del seleccionada/o a más tardar el 16 de Octubre. 

ACEPTACIÓN DE LA BECA Y OBLIGACIONES: La o el seleccionado se compromete a:

  • Asistir a los cursos y cumplir con los requisitos establecidos por la Escuela IPSA-USP

  • Rendir un informe sobre su participación en la Escuela.

  • Participar en el XIII Congreso chileno  de Ciencia Política.

  • Mantener la membresía a la ACCP por el plazo de 2 años consecutivos con posterioridad a la obtención de ayuda.

  • En caso de no cumplir con las obligaciones, deberá devolver la totalidad del dinero recibido.